Guiadó crea comisión para «rescatar» a Telesur

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guiadó crea comisión para «rescatar» a Telesur



El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur con el objetivo de recuperar la señal «en manos de la dictadura y ponerla al servicio de la democracia en la región».

“Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, explicó Guaidó.

El líder parlamentario precisó que se trata de un proceso de “reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

La comisión presidencial estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la libertad. “Sus nombres serán anunciados en los próximos días”

“La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, concluyó.

El reporte del Centro de Comunicación Nacional no dio más detalles sobre la integración de la comisión ni del proceso de sustitución de la señal, actualmente bajo control del gobierno venezolano.

Te podría interesar también