Guerra: Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guerra: Hiperinflación y política del BCV agudizan crisis del efectivo


El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, considera que la hiperinflación ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses. Esto unido a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, conlleva a la crisis de efectivo en el país.

Guerra indicó, en entrevista exclusiva de Unión Radio, que a través de una investigación se pudo demostrar que a causa de la crisis del efectivo, en Caracas se está pagando 100 por ciento de su valor, y en el interior del país, alcanza el 150 por ciento.

A manera de ejemplo, Guerra puntualizó que si un comerciante en Caracas requiere un millón de bolívares, transfiere dos millones de bolívares a la persona que le suministró el efectivo para que pueda operar con su pequeño negocio.

En el caso de que la operación sea en el interior del país, el interesado deberá transferir por un millón de bolívares, dos millones quinientos mil bolívares, agregó José Guerra.

Te podría interesar también