Guaidó sobre Barbados: «no confiamos en un solo mecanismo para salir de la crisis»

Banca y Negocios / Foto: AFP

Guaidó sobre Barbados: «no confiamos en un solo mecanismo para salir de la crisis»

Después de reunirse con el representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado reconocido por 50 países, Juan Guaidó, dijo que no se puede confiar en un solo mecanismo para solucionar la crisis venezolana, y reiteró su llamado a la población a no dejarse confundir y dividir, mientras su representantes dialogan en Barbados con el equipo del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó señaló que la solución al problema está en mantener la presión sobre la administración de Maduro en diferentes ámbitos, como la protesta en calle, el trabajo de crear consciencia en la Fuerza Armada para que participe en la restitución de un orden constitucional democrático, incrementar la presión internacional y, por supuesto, el diálogo, no solo en Barbados, sino en otros escenarios y con otros mediadores.

«Insisto en que no hay que confundir el mecanismo con la solución; eso sería caer en una trampa», dijo a periodistas reunidos en el jardín interior del Palacio Federal Legislativo con aire relajado, pero evitando hacer mayores precisiones sobre lo que está pasando en el Caribe.

«El diálogo con la mediación del reino de Noruega es solo un mecanismo, y hemos manejado este proceso con responsabilidad. Estamos trabajando con el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, nuestros aliados de Estados Unidos, para buscar una salida a esta crisis que afecta a todos los venezolanos», dijo.

Dejó entrever que el gobierno de Nicolás Maduro está más presionado para buscar una solución, porque, entre otras cosas, está cada vez más aislado.

«Dije desde el principio, cuando asumí esta presidencia encargada, que la tarea sería construir las capacidades necesarias para lograr una salida democrática a la crisis, y es lo que hemos hecho. La crisis de Venezuela está en todo el mundo, incluso gobiernos que la dictadura creía que eran sus aliados están pidiendo una solución política, como es el caso de Rusia. Están aislados, están desunidos, tienen fracturas; y nosotros nos mantenemos firmes en nuestra estrategia», señaló.

Te podría interesar también