Guaidó busca extender plazo con Citibank para recompra de oro venezolano

Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó busca extender plazo con Citibank para recompra de oro venezolano

El equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al Citibank una prórroga de 120 días para recomprar el oro que fue garantía de un canje otorgado al gobierno de Nicolás Maduro, en un intento por resguardar las reservas del metal, dijeron a Reuters tres fuentes al tanto de las conversaciones.

La gestión se inició a mediados de febrero con el propósito de evitar la ejecución de la garantía este mes de marzo.

“Se le solicitó al Citibank un plazo de 120 días porque estamos trabajando en el cese de la usurpación y el gobierno de transición”, detalló una de las fuentes aludiendo a los intentos de la oposición por forzar una salida del gobierno de Maduro.

En un reporte presentado al regulador estadounidense el 22 de febrero, Citibank dijo que

El Banco Central de Venezuela (BCV) convino en marzo de 2018 recomprar un “significativo volumen de oro” como parte de un acuerdo firmado en 2015 bajo el cual el emisor vendió oro por unos 1.600 millones de dólares, de acuerdo con un informe presentado por el banco a la Comisión Nacional de Valores (SEC) el 22 de febrero.

La decisión del equipo de Guaidó busca proteger activos de la República en el exterior, mientras se persigue un cambio de gobierno.

La información completa puede leerla en Reuters.

Te podría interesar también