Gobierno se plantea dos nuevos aumentos salariales para este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Durante una reunión bilateral de trabajo entre Venezuela Portugal, el ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  destacó que el gobierno continuará con su política de ajustes salariales para frenar el impacto de la inflación en los salarios. “Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes de que termine el año tendremos otro ajuste”.

El también vicepresidente del área económica señaló que la próxima semana se reunirá con los productores y empresarios nacionales para sellar una alianza y movilizar con recursos propios materias primas e insumos y bienes importados para aumentar los niveles de abastecimiento del país para poder ir cubriendo progresivamente el abastecimiento y «quebrar los indicadores de inflación, que este mes, reconocemos son importantes”, dijo.

“Eso nos permitirá estabilizar los precios, recuperar la capacidad de inversión y de producción de los y finalmente nos recuperaremos logrando un nuevo sistema de precios”, aseguró.

Pérez Abad aseguró que «con los equilibrios macroeconómicos establecidos, los nuevos precios formados que son inevitables, gobernada la inflación y con un nuevo salario preservaremos el poder de compra de los venezolanos”.

Para concluir, precisó que con la agenda económica bolivariana Venezuela entrará en una nueva etapa estelar e invitó a Portugal a participar en la recuperación e invertir con confianza en el país, reseñó Unión Radio.

Te podría interesar también