Gobierno distribuirá en las misiones 10 millones de pares de zapatos de producción local

// AVN / Banca y Negocios

Gobierno distribuirá en las misiones 10 millones de pares de zapatos de producción local



Un total de 10 millones de pares de calzado de producción nacional estima distribuir el Gobierno Nacional en las Bases de Misiones del país, a través del «Plan Zapato», informó este sábado 11 de enero la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a los industriales del calzado 10 millones de zapatos para la distribución al pueblo, y estamos distribuyendo desde hoy en las bases de misiones”, explicó Rodríguez en un contacto informativo desde la Feria del Campo Soberano realizada en el sector Los Cangilones de la parroquia La Vega de Caracas.

La vicepresidenta destacó que esta estrategia forma parte Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo y en ese sentido, resaltó que a pesar de las arremetidas económicas externas, con la producción nacional se podrá garantizar el desarrollo y felicidad de nuestro pueblo, acotó.

El sector calzado en Venezuela trabaja a menos de 40% de su capacidad instalada y ha sido una de las áreas de manufactura severamente afectada por la liberación de importaciones que se produjo durante el año pasado.

Fuentes del sector indicaron a Banca y Negocios este sábado 11 de enero que la demanda del gobierno se ha focalizado en unas pocas empresas y que incluye productos importados por distribuidores locales. Las ventas de calzado cayeron alrededor de 55% en 2019, según estimaciones preliminares no oficiales.

En todo caso, el «Plan Zapato», de concretarse existosamente, debería ser un alivio para un sector que lleva años tratando de resistir en medio de un ajuste permanente.

Te podría interesar también