Gobierno de Maduro dice que una falla prolonga el apagón por tercer día en Venezuela

// EFE

Gobierno de Maduro dice que una falla prolonga el apagón por tercer día en Venezuela



El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) registrada a primera hora de la mañana prolonga el apagón que comenzó el lunes.

«Hoy a las 5.04 de la mañana (9.04 GMT) debido a que todavía no hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados por el ataque terrorista se suscitó una falla en una línea que generó la inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional», dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

El gobierno de Nicolás Maduro ha afirmado que el apagón que ha dejado Venezuela con problemas de suministro desde el lunes se debió a dos «ataques terroristas» contra la red, uno de ellos provocando un incendio en el patio de transformadores de la principal hidroeléctrica del país.

La falla de esta mañana ocurrió mientras se «daba la reparación» de los equipos dañados en el «ataque» del lunes, aseguró el ministro.

Rodríguez remarcó que los trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) han logrado restituir el fluido eléctrico «en tiempo récord» aunque de forma parcial e intermitente, pero mucho más rápido que a principios de mes cuando otro apagón paralizó todo el país durante casi una semana.

«Ya a las 9 de la mañana habíamos logrado energizar gran parte de la región capital y vamos a continuar paso a paso en este proceso de distribución de carga hasta tanto entren en funcionamiento todos los equipos dañados por el terrorismo», dijo.

Agregó que para las 11.00, hora local (15.00 GMT), la región capital y el sur del país «ya se encuentran con servicios eléctricos» aunque a través de las redes sociales reportes de ciudadanos dan cuenta de que persiste el apagón en esas zonas.

La oposición ha responsabilizado al gobierno de los apagones de esta semana afirmando que el desvío de recursos millonarios por la corrupción y la falta de capacidad técnica de las personas colocadas al frente de la empresa eléctrica son las responsables de la situación que vive el país.

Te podría interesar también