Gobierno comenzó a notificar entrega del «bono por reconversión»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno comenzó a notificar entrega del «bono por reconversión»



El sistema patria comenzó a notificar a los portadores de carnet de la patria la asignación directa de BsS 600 (equivalentes a Bs 60 millones), correspondientes al llamado «bono de reconversión monetaria», anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

Este es el décimo mes consecutivo que el gobierno entrega dinero de forma directa a unas 10 millones de personas carnetizadas. Estos fondos que según el propio Maduro provienen directamente de la emisión monetaria, comenzaron a entregar en noviembre de 2017 por un monto de Bs 500.000 (BsS 5) y han ido ascendiendo hasta el actual que es el más alto.

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», dijo Maduro el viernes tras anunciar su paquete de medidas económicas.

Las notificaciones comenzaron a llegar en mensajes de texto en los que se lee lo siguiente:

«El programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, nos permitirá avanzar hacia la independencia definitiva, cuento contigo».

Te podría interesar también