Gobierno asigna Bs 8 billones para salarios y pensiones

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El gobierno del presidente Nicolás Maduro asignó Bs 8,4 billones para los pagos de salarios y pensiones de la administración pública nacional correspondientes al mes de diciembre, según decreto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.349 con fecha 18 de diciembre, que se publicó este jueves.

El monto completo es Bs. 8.464.703.443.819 y señala el documento que se su fin es «cubrir requerimientos presupuestarios, donde se destacan gastos de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)».

El decreto de estado de excepción y emergencia económica le permite al presidente Maduro ordenar estos créditos adicionales al presupuesto del año, de hecho este desembolso es equivalente al total del presupuesto de la nación para 2017.

La asignación especial se produce porque los recursos ordinario fueron insuficientes para cubrir el gasto en los conceptos de salarios y pensiones.

El decreto señala que «los recursos para financiar las insuficiencias (…) provienen de Otros Ingresos Extraordinarios, debidamente certificados por la Tesorería Nacional».

Estos Bs 8,4 billones de bolívares irán a entidades centrales como la Contraloría, el Consejo Nacional Electoral y los ministerios. Despachos como el de Educación abarcan Bs 1,7 billones, el de Trabajo Bs 1,4 billones y el de Salud que recibirá Bs 1,7 billones.

Te podría interesar también