Francisco Rodríguez: Sobreestimé nuestra capacidad para derrotar la abstención

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Francisco Rodríguez: Sobreestimé nuestra capacidad para derrotar la abstención



El economista Francisco Rodríguez asegura que sobreestimó la capacidad del equipo que acompañó la candidatura presidencial de Henri Falcón para derrotar la abstención en los comicios del 20 de mayo, donde Nicolás Maduro fue reelecto, en un proceso desconocido por varios países y la Organización de Estados Americanos.

«Me equivoqué (…) creo sinceramente que Henri Falcón tuvo una buena oportunidad de ganar», dijo Rodríguez en una entrevista con la agencia Bloomberg. «Sobreestimé nuestra capacidad para convencer a los votantes de no
participar en el boicot», admite.

Rodríguez dejó temporalmente su cargo como economista jefe de Torino Capital para ser asesor de Falcón, quien resultó derrotado, pero impugnó el proceso electoral.

El economista entusiamó a Wall Street a principios de año cuando dijo que Maduro podía perder las elecciones, lo que se traducía en una esperanza para los acreedores del país de recuperar su dinero, así como un rally en el mercado de bonos.

«Ahora, después de perder la oportunidad de convertirse en ministro de finanzas en una administración que tendría
como objetivo poner al país en un nuevo rumbo, Rodríguez ha vuelto a Torino en Nueva York. Él tiene que convencer
clientes que su error no debe dañar su anterior reputación como una de las voces más perspicaces en la comunidad de inversionistas y analistas venezolanos», apunta Bloomberg.

Rodríguez dice que mantener la credibilidad ahora significa ser transparente sobre sus vínculos políticos. Describe la campaña de Falcón como carente de fondos, falto de personal y con poca estructura organizacional.

«No somos solo analistas, somos ciudadanos de nuestros países y a veces queremos hacer algo por nuestros países «, dijo sobre sus motivos para acompañar a Falcón.

Rodríguez centró la propuesta económica del candidato en la dolarización de la economía, una estrategia para sacar al país de la hiperinflación en el corto plazo. Explicó a través de las redes sociales, con una transmisión en vivo todas las semanas, cómo se aplicaría la medida y anticipó que el salario mínimo sería de $75.

Te podría interesar también