Ford y la marca de tequila José Cuervo colaboran en proyecto para usar agave en la fabricación de piezas de autos

// Europa Press


El fabricante estadounidense de automóviles Ford y la marca de tequila José Cuervo están colaborando en el estudio de una posible utilización de derivados de la planta del agave, que se utiliza para la producción de dicha bebida, para el desarrollo de bioplásticos para piezas de vehículos.

Según informó Ford, las dos empresas están realizando pruebas con este bioplástico para un posible uso en piezas interiores y exteriores de los automóviles en sustitución del plástico, derivado de la contaminante producción petroquímica, como por ejemplo arneses de cableado, unidades de aire acondicionado o espacios para almacenaje.

Los primeros trabajos apuntan que este material tiene una gran durabilidad y propiedades estéticas y que su desarrollo podría reducir el peso del vehículo, lo que se traduce en un importe ahorro de combustible. De ahí el porqué Ford ya se ha puesto manos a la obra para tratar de desarrollar nuevas tecnologías que permitan emplear de forma eficaz los materiales orgánicos que se desechen de la mencionada planta.

La jefa técnica del departamento de Investigación de Sostenibilidad de la firma del óvalo, Debbie Mielewski, subrayó que el objetivo de la corporación automovilística es reducir su impacto sobre el medio ambiente.

«Como empresa líder en el espacio de la sostenibilidad, estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar de manera eficiente materiales descartados y fibras, reduciendo, al mismo tiempo, el uso de derivados petroquímicos y haciendo que nuestros vehículos pesen menos», añadió.

Te podría interesar también