Fondo de inversión ganó $60 millones en tres meses con bonos de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Un fondo de inversión estadounidense ganó $60 millones en tres meses gracias al movimiento del bono Pdvsa 2017, aprovechando la caída del precio ante el temor del mercado de que la empresa estatal venezolana no cancelaría el capital de ese papel a principios de noviembre.

El especialista en deuda de mercados emergentes Greylock Capital, que maneja 1.100 millones de dólares en inversiones, vio una oportunidad en agosto cuando el precio de los Pdvsa 2017 cayeron, dijo al diario Wall Street Journal una persona con conocimiento del posicionamiento del fondo.

Greylock, un veterano de las crisis de la deuda griega y argentina, apostó que las ventas en agosto fueron exageradas y que estos bonos a corto plazo, que vencieron a principios de noviembre, aún se pagarían, dijeron las fuentes.

La empresa ya poseía algunos bonos pero «acumuló bastante» cuando cayeron a alrededor de 75 centavos por dólar en agosto, dijo una de las personas. Los precios estuvieron por encima de los 90 centavos en junio, pero tocaron fondo brevemente a 71,5 centavos a principios de agosto antes de recuperarse rápidamente por encima de los 90 centavos.

Venezuela pagó los 1.100 millones de dólares del capital de esos papeles, el último pago de principal realizado por el país. Poco después, el presidente Nicolás Maduro anunció que el país buscaría una reestructuración de la deuda.

Greylock, que continuó comprando bonos en los descensos, obtuvo un retorno de aproximadamente 35% de su posición en alrededor de tres meses. Eso equivale a una ganancia de alrededor de $ 60 a $ 65 millones.

Venezuela ha sido la inversión con mejor desempeño para Greylock en los últimos años, cosechando una ganancia muy superior a los $100 millones, dijo una de las fuentes al WSJ.

Te podría interesar también