Folionet, una opción para invertir en acciones desde Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La empresa Folionet ofrece acceso para invertir en el mercado de acciones de Estados Unidos «con una mínima inversión y sin comisiones», desde cualquier país de América Latina. Está disponible mediante una aplicación móvil para teléfonos o tabletas en IOs y Android.

«Lo más atractivo de esta nueva plataforma de inversión, que permite comprar y vender acciones de las empresas más importantes del mundo, pagando cero costos de operación y abriendo una cuenta en minutos, todo por un teléfono móvil o computadora», señala una nota de prensa de la compañía.

Juan Lorenzo Santos, fundador de Folionet, señala que la “propuesta ofrece la oportunidad a cualquier persona que aspira hacer crecer su capital; sin dejar de ser una opción para inversionistas sofisticados, con mayor patrimonio”.

El ejecutivo considera que «las eficiencias en áreas operativas, pero más importante, los avances tecnológicos, hacen irrelevantes los costos de comprar y vender una acción», por lo que Folionet no cobra comisiones, aunque genera ingresos por préstamos a clientes, entre otros servicios que presta.

Folionet actualmente tiene disponible una lista de pre-registro a través de: www.folionet.com para aquellos que quieran acceso anticipado. Con solo registrar nombre, correo y país de residencia, el usuario recibirá una notificación para abrir su cuenta. Posteriormente, debe descargar la aplicación desde App Store o Google Play; ingresar los datos personales (fecha de nacimiento, dirección, información laboral, entre otros), un selfie, y foto de pasaporte; y realizar una transferencia para fondear la cuenta. En menos de cinco minutos, el proceso se completa.

«Con Folionet se puede comenzar con un pequeño monto, e ir incrementando en el tiempo, conforme el aprendizaje y la confianza avancen», apuntó Santos.

La empresa asegura que al ser una institución financiera en Estados Unidos, «las cuentas de Folionet tienen la protección de Securities Investor Protection Corporation (SIPC) de hasta $500.000; un beneficio que ninguna casa de bolsa latinoamericana puede ofrecer, al no ser miembro de la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA, por su sigla en inglés) y estar regulados por la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC, por su sigla en inglés)».

Te podría interesar también