Fedecámaras condena conductas anárquicas y abuso de poder de «ciertos actores»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras condena conductas anárquicas y abuso de poder de «ciertos actores»



La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) condenó a través de un comunicado los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de enero durante la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

Fedecámaras hizo énfasis en los hechos violentos que obstaculizaron el acceso de la mayoría de los diputados, «socavando con ello la legitimidad de cualquier acto realizado en tales condiciones y cercenando el cabal ejercicio de las funciones constitucionales por parte de los representantes de la institución parlamentaria legítimamente electa por el pueblo en 2015 y reconocida por casi 60 países del mundo».

El gremio empresarial advirtió del negativo impacto que viene generando la creciente conflictividad política y social presente en el país, «así como las conductas anárquicas de ciertos actores en el ejercicio y abuso del poder».

«Las políticas públicas deben convertirse en un elemento habilitador y dinamizador de las fuerzas emprendedoras de la economía y del mercado, contemplando incentivos a la producción, la sostenibilidad y crecimiento del número de empresas, la generación de nuevos empleos y de un mayor estadio de bienestar y progreso para la población, erradicando el hambre y la pobreza», reseña la nota de prensa.

Fedecámaras criticó la conflictividad como un obstáculo para recuperar la economía y la senda de crecimiento del país.

«Venezuela requiere paz y la seguridad jurídica para generar la confianza necesaria que permita impulsar y atraer la inversión nacional y extranjera, así como el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento», indica el texto.

Los empresarios mantuvieron la posición de que la sociedad venezolana exige a gritos normalidad política, económica, institucional y social que propenda al desarrollo sostenible, al crecimiento y al funcionamiento armónico de la República.

Asímismo, reiteraron su respaldo a la institucionalidad democrática y al respeto del orden constitucional como único camino para preservar la República, «contando con una efectiva participación protagónica de todos los sectores de la población».

«Venezuela exige transitar un camino hacia la salida pacífica y democrática que ponga fin a la crisis y permita construir soluciones inclusivas que resuelvan los graves problemas que afronta», expresaron.

Te podría interesar también