Faría: No sería viable liberar el control cambiario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


En entrevista con Globovisión este miércoles, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se refirió al control de cambio. Al respecto señaló que «ese tema solo le compete al Ejecutivo nacional», pero consideró que «no sería viable una liberación del mismo, porque solo crearía más inesestabilidad cambiaria».

“Hay una gran presión en la demanda de dólares y se generaría una inestabilidad mayor», detalló.

Al ser cuestionado sobre el cupo viajero y el retraso en las pensiones de aquellos que están fuera del país, aseguró “No está en mis competencias, pero preguntaré a los responsables”.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno busca debilitar a una página web que publica el precio del dólar calculado en Cúcuta, puesto que, “Es un instrumento con poderoso respaldo financiero y político y con gran proyección mediática internacional”.

“En menos de un mes ese dólar varió su nivel, qué condiciones utilizan para que ese dólar varíe tanto. Solo quieren golpear la economía”, cuestionó.

“Hay un dólar paralelo que está golpeando nuestra economía”, agregó.

Por otra parte, el ministro dijo que aunque sí ha visto a personas comer de la basura, no considera que exista pobreza en el país, “Esa crisis humanitaria que la oposición quiere crear con factores internacionales, es solo una falacia”, dijo.

Te podría interesar también