Exportaciones petroleras venezolanas a EEUU caen 15% en 2018

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exportaciones petroleras venezolanas a EEUU caen 15% en 2018



Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron 15% el año pasado, a su promedio anual más bajo en casi tres décadas, según datos de Refinitiv Eikon, reseñados por la agencia Reuters.

Los volúmenes de crudo enviados a Estados Unidos por parte de Pdvsa cayeron a 500.013 barriles por día (bpd), un tercio menos que hace cinco años y el nivel más bajo desde 1989, según cifras de Refinitiv Eikon y la Administración de Información de Energía estadounidense.

Estados Unidos, el mayor destino de exportación de crudo de Venezuela, por delante de India y China, se ha visto afectado especialmente por la caída de los envíos, sobre todo desde que el presidente Donald Trump impuso sanciones al país y a Pdvsa en 2017. El gobierno estadounidense analiza nuevas medidas que podrían ponerse en marcha este mes.

Un aumento de las exportaciones en diciembre, cuando las ventas a Estados Unidos alcanzaron los 533.358 bpd, no fue suficiente para evitar una disminución en todo el año, según los datos.

Te podría interesar también