Expertos apuestan por usuarios para impulsar telecomunicaciones en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Expertos apuestan por usuarios para impulsar telecomunicaciones en el país



Patricia Valladares, presidente de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones, Casetel, explicó que lo más importante para mantener actualizadas las plataformas tecnológicas son las inversiones debido a que las “plataformas necesitan estar actualizadas en tecnología, capacidad y velocidad para interconectarse correctamente y la inversión viene de los usuarios”.

En entrevista por Unión Radioexplicó que la prestación del servicio debe estar adecuada a la necesidad de cada quien. “Invito a que los usuarios sean inteligentes y revisen sus planes (…) Hay servicios que no están siendo maximizados sus usos”, expresó.

Valladares estima que es posible que sector privado y público se una para impulsar el sector. “Nos hemos reunido en todas las mesas de trabajo porque el vandalismo lo sufrimos todos” indicó.

Por su parte, el analista e instructor en finanzas, Henkel García, director de Econométrica, explicó que el sector telecomunicaciones del país se hizo una inversión tremenda hasta 2013 “momento cuando la economía empezó a desacelerarse, la inversión desmejoró en sus índices y Venezuela quedó rezagada y eso lo notan los usuarios”.

García señala que “la velocidad de conexión es relativamente baja y la capacidad de transmisión se está quedando rezagada en Venezuela y eso limita el desarrollo como persona y la actividad económica”.

Considera que el usuario que esté en capacidad de pagar más lo haga para beneficiar al sector y el avance de la tecnología en el país. “Yo prefiero hacer una sacrificio desde el punto de vista económico y tener un  servicio de calidad pero esa opción yo no la tengo como consumidor”, subrayó.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también