Exoneran de impuestos a importaciones para «acelerar» producción

// EFE

Exoneran de impuestos a importaciones para «acelerar» producción



El presidente Nicolás Maduro, firmó hoy un decreto con el que libra de impuestos la importación de varios ítems relacionados con la producción y dijo que esta medida permitirá acelerar el crecimiento del país, aquejado por una severa crisis económica.

«Decreto para proceder a exonerar de impuestos y desgravamenes a la importación de todos los bienes de capital, materias primas e insumos y agroinsumos, repuestos, maquinaria y equipos productos manufacturados», dijo el mandatario desde el palacio presidencial en una alocución televisada.

Explicó que la exoneración durará un año y se pondrá en marcha de inmediato «según los códigos arancelarios que deban remitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país», sin ofrecer mayores explicaciones al respecto.

Maduro pidió a los ministros del área económica dar «seguimiento a detalle» del cumplimiento de estas decisiones que buscan «beneficios de manera inmediata para la economía real del país» y para «la felicidad económica del pueblo».

El vicepresidente económico, Tareck el Aissami, indicó que esta medida servirá para «fortalecer aceleradamente a las fuerzas productivas» y «busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias pueda hacerse de bienes de capital, hacerse de maquinaria, de materias primas».

Que los empresarios «puedan hacerse de los insumos necesarios» y «acelerar el crecimiento económico», agregó.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la inflación en Venezuela cerrará en 1.000.000% y que la economía va a decrecer un 18% en 2018 y un 5% en 2019, 3 puntos porcentuales más y uno menos de lo calculado en abril.

Te podría interesar también