Evento | Expertos analizarán el 19 de marzo las implicaciones del Petro en la economía y las empresas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Evento | Expertos analizarán el 19 de marzo las implicaciones del Petro en la economía y las empresas



PricewaterhouseCoopers (PwC)-Venezuela y la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados se reunirán el jueves 19 de marzo para abordar las implicaciones y el alcance de la moneda gubernamental Petro en la economía venezolana.

Es importante destacar que los expertos profundizarán los aspectos económicos, financieros, tributarios y contables de esta nueva realidad que deben enfrentar las empresas.

Más temprano que tarde las personas y las empresas tendrán que incorporarse al «ecosistema» de esta denominación monetaria gubernamental, cuyo uso e intercambio apenas empiezan a ser regulados, pero que genera más preguntas que respuestas en un entorno altamente volátil y complejo.

El economista Aaron Olmos, profesor invitado del IESA y Coordinador del Programa de Criptomoneda y Blockchain para Negocios, presentará las claves empresariales para entender todo sobre el ecosistema Petro y sus operaciones en el mercado nacional.

Por su parte, José Javier García, Socio de PwC Venezuela, insertará su análisis en el campo tributario y regulatorio acerca de las criptomonedas. Al ser una tecnología disruptiva, cabe resaltar que todo lo relacionado con esta nueva forma de dinero aún está por escribirse.

Carlos Vásquez, Socio PwC Venezuela, velará por abordar los procesos de contabilización que demanda el sistema de criptoactivos en Venezuela.

Mientras tanto, el economista César Aristimuño, apelará por los escenarios de la economía nacional en 2020 planteando un panorama que muestra ser un espejismo o una reuperación.

Hay preguntas de todo tipo alrededor del petro, incluso hay un debate abierto sobre su definición y su calidad como activo; sin embargo, las empresas ya deben presentar su información contable en esta denominación, servicios y tributos deben cancelarse con este criptoactivo y claramente existe la determinación de utilizarlo como moneda convertible, parte de un sistema donde coexistirán bolívares, dólares, petros y otras criptomonedas.

Propuesta: PricewaterhouseCoopers (PwC)-Venezuela y la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados analizarán este 19 de marzo todo lo que las empresas deben conocer sobre el petro, sus implicaciones, operación y alcance. Los expertos profundizarán los aspectos económicos, financieros, tributarios y  contables de esta nueva realidad que deben enfrentar las empresas. Recomendamos no perder este evento.

A quién va dirigido: Dueños de empresas, Directores, Gerentes de finanzas, Tesoreros, Directores de Administración, Gerentes de planificación, Contadores. Interesados en conocer, interpretar y hacer uso adecuado de toda la normativa relacionada con el proceso de implementación y usos del petro en las las operaciones de las empresas.

CONTENIDO:

El ecosistema Petro -Todo lo que la empresa necesita saber: (8:15 am-9:25 am)

– Contexto actual de la implementación del Petro

– El Petro como fenómeno económico

REFRIGERIO (9:25 am-9:45 am)

La economía en 2020 ¿espejismo o recuperación? (9:45-10:30 am)

– Puntos claves de la realidad económica del país

– El petro Vs. el bolívar

– Impacto del petro en la estructura económica-financiera del país

– ¿Hacia dónde va la economía venezolana?

Módulo Tributario: (10:30 am-11:15 am)

– Tratamiento de las criptomonedas y sus impactos fiscales

– Pago de impuestos y servicios en petro

Módulo Contable: (11:15 am – 12:00 pm)

– Consideraciones contables

– Impacto en los registros contables

– Preparación y presentación de Estados Financieros en petro

Preguntas y Respuestas: (12:00 pm – 12:30 pm)

Fecha: 19 de marzo

Horario: 8:15 am – 12:30 pm

Lugar: PwC-Caracas. Urbanización Chuao, Av. Principal de Chuao. Edif. PwC (detrás del Eurobuilding Hotel-Suites). Caracas.

Inversión: US$ 100 más IVA (precio sujeto a cambios)

Inscripción: Tlf. 0212-7006277. e-mail: ve_eventos@pwc.com

Para registrarse haga click aquí: 

http://bit.ly/ElPetroImplic

Te podría interesar también