Estudian instalar gabinete de emergencia en Brasil por migración venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Verónica Caro, secretaria de relaciones internacionales del gobierno de Roraima -en el norte de Brasil-, explicó que discuten la posibilidad de instalar un gabinete de emergencia para hacer frente a la afluencia de refugiados venezolanos que han entrado a Brasil y que -estiman- superan los 30 mil.

El ingreso de venezolanos al vecino país por la crisis económica ha aumentado de acuerdo a medios brasileños.

El comandante del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, coronel Edvaldo Amaral, indicó al diario Folha de Sao Paulo que muchos de los inmigrantes –incluidos los venezolanos- incurren en trabajos informales para mantenerse. De acuerdo a otras autoridades, algunos piden dinero en las calles.

“En la frontera hay venezolanos, colombianos y peruanos y hay mucho movimiento por la situación de la comida, pero si uno analiza la frontera con Colombia es otra dimensión. Acá es regular, que se incrementó sí, pero no hay un colapso”, respondió por su parte Caro, cuando el diario Correo del Caroní la interrogó sobre esta situación.

La secretaria de la gobernación de Roraima explicó que hacen lo posible por integrarse con el Ejecutivo venezolano y ayudar con la venta de alimentos y medicinas.

Te podría interesar también