Estados Unidos levanta sanciones a exdirector del Sebin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estados Unidos levanta sanciones a exdirector del Sebin



Estados Unidos levantó este martes «con efecto inmediato» las sanciones económicas contra el exdirector de inteligencia de Venezuela, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, luego de que éste apoyó un alzamiento contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el vicepresidente Mike Pence.

«Espero que las acciones que nuestra nación está tomando animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera», dijo Pence, en un discurso en el Departamento de Estado.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó la remoción de Cristopher Figuera de su lista. El militar ejercía como director general del Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin) y mostró su descontento con el gobierno de Maduro el martes 30 de abril como parte del Operación Libertad, dirigida por el presidente interino, Juan Guaidó.

El 15 de febrero de 2019, la OFAC había sancionado a Cristopher Figuera.

«La acción de hoy, tomada en consulta con el Departamento de Estado de EEUU, demuestra que las sanciones no tienen por qué ser permanentes y están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento», dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Agregan que esta acción «también muestra la buena fe de los Estados Unidos de que la eliminación de las sanciones puede estar disponible para las personas que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el el régimen de Maduro ilegítimo, o combate la corrupción en Venezuela».

Como resultado de esta medida se desbloquean todos los bienes e intereses en la propiedad que Cristopher Figuera tenga en Estados Unidos.

Con información de AFP

Te podría interesar también