Empresarios colombianos se preparan para ofertar productos a Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Grupo Empresarial Araucano y la Cámara de Comercio de Arauca de Colombia, se reunieron este viernes con el gobernador del estado Táchira, José Vielma, para establecer lazos comerciales en el marco de la primera Rueda Binacional de Negocios.

El encuentro se dio en el Círculo Militar de San Cristóbal con más de 100 empresarios colombianos, reseña ÚN. El mandatario regional informó que buscan alcanzar compras directas con los productores de arroz, granos, cacao, cítricos y carne. “Por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, venimos a comprometernos para adquirir productos de la zona del Arauca y llevar a Venezuela” expresó en la red social Twitter.

Dentro de estas negociaciones binacionales se evalúa pagar en bolívares, pesos o en dólares. También se habla  sobre la modalidad del intercambio o trueque.

Vielma dijo que observaron mucha receptividad por parte del Grupo Empresarial Araucano y de la Cámara de Comercio de Arauca, para ofertar productos a Venezuela, “con alta calidad que va desde la siembra, producción y transformación como el arroz y azúcar”.

El gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado propuso todo tipo de leguminosas. Por otra parte Vielma indicó que la seguridad para transporte de carga internacional, está garantizada y que el paso se dará de 8 de la noche a 12pm.

Te podría interesar también