El S&P 500 y el Nasdaq baten nuevos récords alentados por el crecimiento de EEUU

// AFP

El S&P 500 y el Nasdaq baten nuevos récords alentados por el crecimiento de EEUU



El S&P 500 y el Nasdaq, índices líderes de la Bolsa de Nueva York, alcanzaron este viernes nuevos récords después de la publicación de datos de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre y positivos reportes corporativos.

El S&P 500 cerró en 2.939,88, al avanzar 0,5%, superando el máximo histórico del martes por seis puntos.

El tecnológico Nasdaq ganó 0,3% a 8.146,40 puntos, también marcando una jornada de cifras sin precedentes, mientras que el Dow Jones subió 0,3% a 26.543,33 puntos.

Los buenos resultados se dieron luego de la difusión de cifras oficiales que mostraron una aceleración mayor a la prevista en el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre, por encima de las expectativas de analistas e incluso del gobierno de Donald Trump.

La expansión fue de 3,2% interanual entre enero y marzo, frente al 1,9% esperado, y luego del 2,2% en el último trimestre del año pasado.

El entusiasmo de los inversores también se dio en medio de una avalancha de informes de ganancias del primer trimestre que en general han superado las expectativas.

Si bien hubo algunas decepciones, «las ganancias han ido muy bien», dijo Gregori Volokhine, de la firma financiera Meeschaert, quien advirtió que los buenos datos de crecimiento podría tener un efecto adverso en las acciones, ante la posibilidad de que la Reserva Federal cambie su rumbo actual.

Te podría interesar también