El petróleo WTI subió un 2,2 % tras atraque a petrolero iraní

// EFE

El petróleo WTI subió un 2,2 % tras atraque a petrolero iraní


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,2 % y cerró en 54,70 dólares el barril, debido la temor de suministro que genera entre los inversores tras le ataque a un petrolero iraní en el mar Rojo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 1,15 dólares respecto a la sesión anterior de ayer jueves.

Los precios del petróleo estadounidense tras conocerse que un petrolero iraní fue alcanzado por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, provocando un vertido de crudo al mar Rojo.

Según medios oficiales iraníes, el petrolero, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), «sufrió daños en el casco cuando fue alcanzado por misiles a 60 millas del puerto saudí de Yeda».

La web de la televisión iraní en inglés Press TV aseguró que los expertos técnicos a bordo de la embarcación de la NIOC que estaban investigando el incidente no descartaban «un acto de terrorismo».

Según esa información, la explosión, que provocó un incendio, afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales, lo que resultó en un derrame de petróleo en el mar Rojo.

Ese incidente agudiza la tensión en la zona, tras sumarse al episodio registrado el pasado 14 de septiembre, cuando un ataque con drones contra dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal Aramco de Arabia Saudí redujeron su producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, lo que ocasionó un repunte de los precios del petróleo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre subieron poco más de un centavo hasta 1,63 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes apenas se movieron de los 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también