Venta de vivienda nueva en EEUU subió más de lo esperado en marzo
Las ventas de viviendas nuevas en marzo también fueron superiores a las expectativas de los analistas, que preveían un dato de 669.000 unidades, según el consenso de Market Watch.
Las ventas de viviendas nuevas aumentaron más de lo esperado en marzo en Estados Unidos, debido a una insuficiente cantidad de casas y apartamentos usados en el mercado, pero el reciente repunte de las tasas amenaza con frenar este avance.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En el tercer mes de 2024, 693.000 viviendas nuevas se vendieron, en proyección anual (la cifra proyectada a 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición), según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.
Se trata de un incremento de 8,8% con respecto a febrero, mes para el cual los datos fueron revisados en fuerte baja, a 637.000 ventas frente a 662.000 anunciadas inicialmente.
Las ventas de viviendas nuevas en marzo también fueron superiores a las expectativas de los analistas, que preveían un dato de 669.000 unidades, según el consenso de Market Watch.
Con respecto a marzo de 2023, el alza es de 8,3%. La mediana de precios, que marca el punto medio de costo por delante y detrás del cual quedan la mitad de las existencias, volvió a subir a 430.700 dólares, y el precio promedio fue de 524.800 dólares.
Lea más contenido interesante y actual:
Argentina acumula un superávit financiero del 0,2% del PIB en el primer trimestre de 2024
Biden anuncia una inversión de 7.000 millones de dólares en programas de energía solar
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.