El Dow Jones suma cinco caídas semanales seguidas

// AFP

El Dow Jones suma cinco caídas semanales seguidas



Wall Street subió el viernes pero el Dow Jones acumuló cinco pérdidas semanales consecutivas en medio de la persistente ansiedad por la evolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones subió 0,37% a 25.585,69 puntos. Empero en el acumulado de la semana perdió 0,7%.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,11% a 7.637,01 puntos y el S&P 500 bajó 0,14% y quedó en 2.859,53 unidades.

En la semana el Nasdaq bajó 2,3% y el S&P 500  se replegó 1,1%.

Tras una fuerte demanda de acciones en los primeros cuatro meses del año, la guerra comercial perjudicó a los mercados en mayo cuando Washington y Pekín se aplicaron mutuamente nuevas medidas tarifarias en medio de una encendida retórica.

Aunque las partes dicen que quieren seguir negociando aún no hay fecha prevista para nuevas tratativas.

«La falta de un acuerdo sobre el comercio es el mayor factor que debe enfrentar el mercado», dijo Bill Lynch, director de inversiones de la firma de corretaje Hinsdale Associates. «Esperamos tener algo pronto», añadió.

Las ventas de manufacturas estadounidenses se encaminan a caer en mayo a su mínimo en nueve meses. Las empresas estadounidenses están vendiendo menos autos y aviones y también menos equipos industriales.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron a su menor valor desde 2017 y luego se reorientaron hacia 2,323%  contra 2,319% del jueves

Los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el lunes por ser feriado.

Te podría interesar también