A partir del más reciente paquete de sanciones económicas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos al gobierno venezolano, las vías de financiamiento a través de la emisión y negociación de bonos de deuda quedan sumamente restringidas para el país.

En este contexto, China parece ser el prestamista de última instancia capacitado para ayudar a que la administración actual pueda evadir un default de deuda, revertir en alguna medida el elevado riesgo país y cubrir los pagos de deuda externa pendientes al menos durante los próximos dos años.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se detallan las condiciones para un eventual rescate financiero por parte de China, las modalidades que puede adoptar y el papel que puede jugar Rusia en un escenario marcado por dificultades para acceder al financiamiento externo.

Asimismo, se abordan en detalle las consecuencias de las últimas sanciones anunciadas por el gobierno de Donald Trump, tanto desde el punto de vista financiero como en el contexto de la dinámica geopolítica regional, con antecedentes y proyecciones.

Si desea conocer más, le invitamos a conocer nuestros planes de suscripción para determinar el que mejor se adapte a sus necesidades de consultoría especializada.

Comentarios