El beneficio de Procter & Gamble crece un 13 % en su primer trimestre fiscal

// EFE

El beneficio de Procter & Gamble crece un 13 % en su primer trimestre fiscal


El grupo estadounidense Procter & Gamble anunció este martes que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020 -no coincide con el año natural- obtuvo un beneficio de 3.617 millones de dólares, un 13 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Cincinatti obtuvo una ganancia neta por acción de 1,36 dólares, por encima de los 1,22 dólares del primer trimestre de su año fiscal del año anterior, cuando ganó 3.211 millones de dólares.

La facturación del grupo dedicado a los productos de cuidado personal y salud ascendió a 17.798 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, lo que representa un ascenso del 7 % respecto al mimo periodo del año fiscal de 2019, cuando facturó 16.690 millones.

Procter & Gamble volvió así a registrar ganancias sólidas trimestrales, superando las expectativas de los analistas en los resultados finales y permitiéndole aumentar sus perspectivas de ventas y ganancias para el año.

La multinacional ha estado aumentando constantemente sus ventas, impulsado por su innovación, comercialización y una estructura organizativa simplificada que ha mejorado su velocidad de comercialización, según los analistas

Al cierre del lunes, las acciones de P&G han subido casi un 30 % este año, aumentando su valor con una capitalización de 298.000 millones de dólares.

Las acciones de P&G aumentaron más del 4 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Bolsa de Nueva York.

Las previsiones de la compañía es que sus ganancias por acción crezcan entre 4 % y 10 % en el año fiscal 2020, desde las expectativas originales de crecimiento de 4% a 9%.

Su actual mayor crecimiento provino de sus líneas de productos de belleza, cuidado de la salud y tejidos y cuidado del hogar.

«Logramos un fuerte crecimiento, expansión de margen de beneficio y productividad de efectivo en el primer trimestre, lo que nos permitió aumentar nuestra perspectiva para los resultados del año fiscal», dijo en un comunicado David Taylor, Presidente, presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble.

Según argumentó Taylor, «continuaremos ejecutando nuestras estrategias de productividad, disrupción constructiva y mejorando la organización y la cultura de P&G para lograr un crecimiento equilibrado con una fuerte generación de efectivo en un entorno competitivo y macroeconómico desafiante».

Te podría interesar también