Ejecutivo firmó primer contrato colectivo de trabajadores del sector salud

// AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes una jornada de trabajo con representantes del sector salud, en la que firmó el primer contrato colectivo de este sector e inauguró obras en centros hospitalarios para fortalecer la atención del pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que este contrato colectivo –el cual valoró como histórico– englobará a todos los trabajadores de este sector, debido a que será un contrato unitario.

Este primer contrato colectivo de la salud protege a 509.181 trabajadores en todo el país: 285.038 a nivel nacional, 76.000 médicos, 60.000 trabajadores de las gobernaciones y 88.143 jubilados.

En esta actividad, instó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano.

«Construyamos un sistema público de salud de calidad en todos sus niveles, desde el nivel primario de la medicina integral comunitaria, de ambulatorio y de consultorio hasta el nivel hospitalario el máximo nivel de especialización», manifestó.

En este sentido, exhortó a articular los esfuerzos que realizan los trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, la misión Barrio Adentro –que abarca los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT)– 0800Salud, hospitales y centros de salud especializados para afianzar un sistema público de salud «socialista, igualitario, de acceso fácil y de calidad mundial».

Indició que el Estado cuenta con los 60.000 médicos integrales comunitarios y 20.000 especialistas en formación, así como con los más de 500.000 trabajadores de salud protegidos en el nuevo contrato colectivo.

Te podría interesar también