EEUU apoya acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EEUU apoya acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional



Estados Unidos respaldó los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional (Parlamento) en los que declara la usurpación del cargo de presidente por parte de Nicolás Maduro y ofrece una amnistía a civiles y militares que abandonen el gobierno para impulsar una transición.

«Felicitamos, reconocemos y apoyamos el coraje de la Asamblea Nacional de Venezuela para declarar formalmente a Maduro como “usurpador” de la democracia y para transferir responsabilidades ejecutivas a la Asamblea Nacional, según los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana», dijo en Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Parlamento venezolano, único poder controlado por la oposición, declaró Maduro como usurpador de la presidencia, abriendo las puertas a un gobierno de transición, que se espera sea liderado por el presidente de esa instancia, Juan Guaidó, quien ha dicho que se convocarían elecciones.

Por su parte, John Bolton, asesor nacional de seguridad del presidente Donald Trump, dijo también en Twiterr que «la Asamblea Nacional es la única entidad gubernamental legítima y democráticamente elegida en Venezuela, y los Estados Unidos apoyan sus importantes decisiones de ayer (martes)».

«Instamos a todos los líderes venezolanos, incluidos los militares, a defender el estado de derecho y el orden constitucional», agregó Bolton.

La AN es reconocida por una veintena de países, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, como la única autoridad legítima de Venezuela. El vicepresidente estadounidense Mike Pence, habló con Guaidó el martes y le reiteró el apoyo de su país a su liderazgo.

Te podría interesar también