Economista Urbi Garay aseguró que Venezolanos prefieren bolívares a Petro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Economista Urbi Garay aseguró que Venezolanos prefieren bolívares a Petro



El economista Urbi Garay afirmó que la entrega de medio Petro a los profesionales de la salud anunciado por el Gobierno Nacional en el marco del inicio de la navidades, no representa ningún atractivo para el sector ante la poca utilidad de la criptomoneda, frente a una «dolarización informal» instalada en el país producto de la hiperinflación.

Garay aseguró que el Petro «hasta ahora no tiene una aceptación generalizada ni mucho menos; la gente preferiría recibir eso en moneda», ya sea en bolívares en caso de solventarse el problema inflacionario, o en divisa (dólar), ante el desconocimiento de cómo realizar la conversión de Petro a moneda.

«La gente se va a volver una galleta con esos pagos, vamos a ver qué negocios los aceptan (…) eso es un pago que se hace electrónicamente, pero aun así vamos a ver a qué precio se termina negociando».

En entrevista para Televen, alertó que Petro se puede usar prácticamente solo en Venezuela, a diferencia de otras criptomonedas como el Bitcoin que tiene circulación internacional.

«La caída de Venezuela es peor o de mala en magnitud, que la gran depresión de Estados Unidos. Entonces esto es una gran depresión, esta es la gran depresión de la economía venezolana», expresó.

Garay estimó que para finales del año la economía venezolana presente una caída del 60% en comparación con la de 2013; y un 10% para el próximo año 2020, aunque se podría esperar una estabilización.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también