Deuda soberana denominada en dólares retrocede 1.44 puntos este lunes

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 1.44 puntos este lunes


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2018 cupón 7%, con una baja de 1.89 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 1.35 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento los papeles muestran una tendencia negativa, ejemplo de ello es el título referencial de la curva el VENZ 2028 retrocediendo 1.57 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 1.11 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2017 cupón 8.5%, con una bajada en esta parte de la curva de 1.49 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20.69%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocede 0.90 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 32.84% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18.79%.

Materias primas:

*Los precios del petróleo cerraron en el nivel más alto en seis meses, ya que un conflicto en Irak se extendió a uno de los principales centros de producción de crudo del país. El WTI se ubica en 51.88 dólares por barril mientras el Brent en 57.86 dólares por barril.

*Los trabajadores estadounidenses obtendrían un aumento salarial si los republicanos pueden reducir los impuestos corporativos, argumentó el presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Donald Trump. El oro cotiza en niveles de 1,292.53 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. cierra al alza. Las acciones de Estados Unidos están sobrevaloradas a menos que el gobierno pueda lograr una reforma fiscal, dijo David Kostin, de Goldman Sachs.

*Los principales índices de Europa cierran en tono mixto. La entidad BBVA participa en un sistema piloto basado en la tecnología de datos o «blockchain» para cruzar operaciones de compra y venta de divisas como alternativa a los «lentos y costosos» mecanismos que se emplean actualmente en este mercado.

Te podría interesar también