Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,15 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares retrocede 0,15 puntos en la apertura


A corto plazo solo el VENZ 2019 logra avanzar y suma 0,07 puntos.

En la parte media de la curva hubo una caída promedio de 0,09 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal no definen una tendencia y caen 0,04 puntos en promedio.

Los bonos a corto plazo muestran un avance de 0,07 puntos gracias a las alzas del PDVSA 2020 y 2022 cupón 12,75%.

En el mediano plazo destaca el PDVSA 2026 con una variación de +0,16 puntos.

Materias Primas

*En cuanto al petróleo, el descuento de WTI respecto al Brent se expande una vez más para tocar el nivel intradiario más amplio desde el 20 de junio, fue de $9,15 de diferencia. El Brent ha caído 1,39%, mientras que el WTI lo sigue por -3,52% este mes.

*Esta semana las salidas en ETFs de materias primas cotizados en EE. UU. totalizaron $461 millones, en comparación con los retiros de $484 millones en el período anterior, según datos compilados por Bloomberg. En las últimas siete semanas, las salidas ascendieron a $2,99 billones. IShares Gold Trust tuvo las mayores entradas a $46.3 millones subiendo su precio un 0,57% hasta el día de hoy.

Mercado Bursátil

*El índice Euro Stoxx 600 apenas cae 0,1%, y suma un retroceso de -2,3% esta semana, el peor desde la última semana de Marzo. El sector bancario es el único que está en alza esta semana, liderado por el prestamista italiano UBI Banca y Banco BPM ya que preocupaciones sobre la política en Italia se alivió.

*Eduardo Saverin, cofundador de Facebook Inc., dijo que las redes sociales se dirigen a una mayor regulación y cambio, a medida que crecen las presiones políticas y los usuarios se fragmentan en intereses especializados.

Mercado de Criptomonedas

*Este miércoles, tras las noticias de la aprobación formal, Bitcoin (BTC) se recuperó a un récord de 1,020,000,000 riales iraníes (~ $ 24,000 USD) en el intercambio de criptomonedas local Exir.

*El CFO de Goldman Sachs, Martin Chavez, categorizó de «fake news» la cita de Business Insider publicada esta semana que decía que el banco estaba des priorizando el lanzamiento de una mesa de negociación bitcoin.

Te podría interesar también