Deuda soberana denominada en dólares registra caída de 0,05 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares registra caída de 0,05 puntos


A corto plazo el VENZ 2020 tuvo un retroceso de 0,16 puntos.

En la parte media de la curva el VENZ 2024 abre con la mayor alza por 0,03 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal abre la jornada con tendencia bajista y baja 0,08 puntos en promedio.

En la parte corta el PDVSA 2022 cupón 6% lidera la tendencia con un retroceso de 0,34 puntos.

A mediano plazo la variación diaria al momento de la redacción es de -0,08 puntos.

Venezuela e Irán solicitaron que los miembros de la OPEP debata el impacto de las sanciones estadounidenses en su próxima reunión el 22 de junio.

Materias primas:

*El petróleo cotiza por debajo de los $66 por barril debido a las señales contradictorias de los miembros de la OPEP sobre si reducirían la producción.

*Bloomberg Intelligence, es probable que la producción mundial de plata se recupere en 2018, un año después de la producción más baja desde 2013. Sin embargo, el reciclaje puede disminuir luego del agotamiento de las existencias, especialmente si los precios permanecen bajos.

Mercado bursátil:

*Las acciones de Apple Inc. y los proveedores con sede en Europa declinaron luego de que advirtieron a su cadena de suministro sobre una caída de 20% en pedidos de componentes de iPhone.

*Los bonos alemanes lideran el avance de los bonos europeos, y el euro se debilitó después de cuatro días consecutivos de ganancias.

*Las tensiones comerciales están de vuelta a la vista, con el presidente Donald Trump listo para verse aislado en la conferencia de Quebec del G-7 mientras otros líderes le desafían sobre los aranceles y el medio ambiente.

Te podría interesar también