Deuda soberana denominada en dólares pierde 0.03 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana denominada en dólares pierde 0.03 puntos en la apertura


En la parte corta de la curva, destaca el VENZ 2019 cupón 7.75%, con una baja de 0.04 puntos. En la parte media el VENZ 2024 muestra una caída de 0.02 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9.25% pierde 0.10 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retroceden 0.19 puntos.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2020 cupón 8.5%, con una caída en esta parte de la curva de 0.13 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 30.40%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 con una baja de 0.01 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 24.06% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 26.79%.

Materias primas:

*El oro se estabilizó por encima de $ 1,273.20 la onza mientras el dólar se estabilizaba frente a una canasta de monedas, con el metal aún cercado en el rango de precios estrecho de este trimestre por delante de nuevas señales en la reforma tributaria de Estados Unidos.

*El petróleo se estabilizó por encima de los 62 dólares el barril debido a que las expectativas de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y los prolongados recortes de la oferta por parte de la OPEP y otros productores contrarrestaron el aumento de la producción en Estados Unidos.

Mercado bursátil:

*Los mercados europeos fueron ligeramente más bajos por la mañana, ya que los inversores digirieron las últimas noticias sobre las conversaciones sobre Brexit y controlaron los nuevos datos económicos.

*Los futuros de acciones de EEUU apuntaban a una apertura mixta, ya que los inversores centraron su atención a los nuevos datos y ganancias, al tiempo que vigilaban las principales noticias nacionales. Las acciones de Snap se negociaron casi un 6% más alto en el mercado previo después de que Barclays dijera que la compañía podría alcanzar un «punto de inflexión» el próximo año.

Te podría interesar también