Deuda soberana con denominación en dólares abre con variación -0,31 puntos

// Arca Análisis Económico

Deuda soberana con denominación en dólares abre con variación -0,31 puntos


En la parte corta de la curva destaca el VENZ 2019 con la única alza valorada en +0,36 puntos.

La parte media de la curva sufre un retroceso promedio de -0,31 puntos liderados por la baja del VENZ 2027.

En cuanto a los papeles de la petrolera estatal, muestran un tono negativo con una caída promedio de 0,04 puntos.

A corto plazo resalta la única alza de la curva del PDVSA 2020 por +1,28 puntos.

Los bonos a mediano plazo caen apenas 0,03 puntos en promedio.

Materias Primas

*El petróleo WTI llego a más de $71 por barril en Nueva York cuando la tormenta tropical Gordon forzó las evacuaciones en los campos a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. Y amenazó el suministro. La región produce alrededor del 17% del crudo estadounidense, según la Administración de Información Energética.

*La crisis económica de Venezuela empuja a su industria petrolera al caos, cediendo espacio a las refinerías estadounidenses y productores de crudo medio y pesado en América Latina. La producción de crudo pesado del país está disminuyendo marcadamente y solo se cubrirá parcialmente con el aumento de los suministros canadienses, Bloomberg Intelligence.

Mercado Bursátil

*Las acciones de Estados Unidos retrocedieron, con Nike Inc. más débil en medio de una campaña publicitaria polémica iniciada apenas horas después de que Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco que generó controversia por arrodillarse durante el himno nacional, tuiteara que protagoniza «Just Do It» de Nike.

*El liderazgo de Tesla en tecnología de baterías le da una ventaja de costos que puede durar varios años y ayudará a enfrentar una nueva competencia, ya que no ha podido extender su dominio a otras regiones fuera de los EE.UU., y ahora está bajo la amenaza de nuevos modelos de marcas europeas como Volkswagen, Daimler, Volvo Cars y BMW.

Mercado de Criptomonedas     

*Joost van der Burgt, un asesor de políticas en el Banco Nacional de Holanda, dijo que el precio de Bitcoin perdurará al menos una corrección más antes de iniciar el próximo rally de mediano plazo. La correlación entre la actividad de búsqueda de Google de la palabra «Bitcoin» y el gráfico de precios de BTC, que mostró similitudes desde mayo del año pasado hasta febrero de 2018. Ahora, en los últimos siete meses, Bitcoin no ha reflejado la tendencia de la búsqueda de Google .

Te podría interesar también