En la parte corta de la curva el VENZ 2018 cupón 7% lidera la tendencia con un avance de 2,07 puntos.

Los papeles a mediano muestran un avance promedio de 0,01 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal mantienen su tendencia positiva al cierre de ayer y suman 0,07 puntos en promedio.

La parte corta de la curva no presenta una variación promedio.

A mediano plazo destaca el PDVSA 2024 con un avance de 0,21 puntos.

China acordó extender una línea de crédito de $5 mil millones a Venezuela.

Materias Primas

*El petróleo retrocedió desde el cierre más alto en casi dos meses gracias a señales de que los mercados mundiales continúan siendo abastecidos cómodamente a pesar de las profundas pérdidas en Venezuela e Irán. Los futuros de West Texas Intermedio y el Brent cayeron hasta 1,9% y 0,68% respectivamente.

*Ayer, los ETFs agregaron 24,346 onzas de oro a sus tenencias, equivalentes a $ 29.4 millones. El oro total en manos de los ETF cayó 1,1% este año a 67.7 millones de onzas. El oro bajó un 7,4% este año a $ 1,206.24 la onza y aumentó un 0,6% en la última sesión.

Mercado Bursátil

*El Comité de Política Monetaria de Turquía liderado por Murat Cetinkaya elevó la tasa de interés unos 625 puntos base una alza de 24%, más que la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg que pidió un alza de 325 puntos base.

*La fuga de capital en los mercados emergentes está en aumento, invitando a comparaciones con la crisis de la deuda latinoamericana de 1982, Damian Sassower de BI.

*Justin McAnear, vicepresidente de finanzas y operaciones en todo el mundo, dejo Tesla. Las acciones cotizan a $290.54 antes de la apertura del mercado y están a  -6,7% este año.

Mercado de Criptomonedas

*El director comercial de BitPay, Sonny Singh, en una entrevista con Bloomberg citó la mesa de negociaciones pendiente de Goldman Sachs, un producto de Bitcoin de Fidelity, procesamiento de pagos comerciales de Square y posiblemente un ETF de BlackRock. Él confía en que los precios de Bitcoin aumentarán una vez más después de algunos de estos desarrollos potenciales.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización