Detienen otra vez a venezolano Nervis Villalobos en Madrid

// EFE

Detienen otra vez a venezolano Nervis Villalobos en Madrid



El que fuera viceministro de Energía de Venezuela, Nervis Villalobos, fue detenido este miércoles por orden de un juzgado de Madrid por un presunto delito de blanqueo de capitales, después de que la Audiencia madrileña le dejara hace un mes en libertad por esta misma investigación.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas y de su defensa, Villalobos fue arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y por orden del juzgado de Madrid, que le investiga por blanquear siete millones de dólares transferidos al Banco Madrid.

Este mismo juzgado ordenó su ingreso en prisión hace meses, pero la Audiencia madrileña, en segunda instancia, lo dejó en libertad el pasado septiembre tras admitir un recurso contra su entrada en la cárcel, al entender que no había en ese momento base suficiente que sustentara esa acusación.

La Fiscalía se opuso entonces a su libertad alegando que el delito precedente al blanqueo era el que se investiga en Estados Unidos, que pidió su extradición.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido de nuevo al juzgado madrileño su nuevo ingreso en prisión porque, según alega, han aparecido nuevos indicios contra él que refuerzan el delito de blanqueo.

El juez madrileño lo investiga por haber transferido casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él.

Parte de ese dinero lo invirtió en adquirir una casa en una urbanización de lujo de Madrid.

Te podría interesar también