Deporte, mascotas y videojuegos: industrias que mueven millones en Europa

// Banca y Negocios / Foto: OKDiario

Deporte, mascotas y videojuegos: industrias que mueven millones en Europa



Según el estilo de vida y las tendencias sociales, algunos sectores en Europa empiezan a tener más éxito, como en el caso del deporte, las mascotas o los videojuegos. El primero, debido a la tendencia de tener una vida saludable y realizar actividad física; los gimnasios, trainers y negocios de suplementos han empezado a tener mayor acogida.

Lo mismo sucede con las mascotas. En la sociedad actual, las personas tienden a tener perros o gatos que los acompañen en sus departamentos. Incluso, estudios confirman que varios millennials tienen mascotas como sustitutos de los hijos.

La industria gamer, por su parte, ha tenido un increíble ascenso en varios países. En España, se está buscando fomentar el ingreso de empresas extranjeras para que formen parte de esta industria audiovisual y aporten nuevas ideas para generación de contenido.

Lo que tienen en común todos estos sectores es que han producido millones de euros anuales, son rubros en crecimiento y apuntan a la alza. Los montos son impresionantes y cada vez generan más adeptos, por lo que tienen un pronóstico favorable a futuro.

– La práctica del deporte –

 El mercado de las empresas y los negocios dedicados al mundo fitness en España ha crecido debido a que el 21% de los habitantes entre los 15 y los 69 años se ha habituado a realizar actividades físicas en sus ratos libres, el 44% de estos practica rutinas físicas ligeras, mientras que el 20% una rutina moderada, según los datos de la encuesta nacional de la Salud.

A esto se suman las compañías de suplementos, ya que toda persona que va al gimnasio y practica deporte es proclive a seguir una dieta especial y complementar su alimentación con este tipo de productos.

La portavoz de GUÍADESUPLEMENTOS, Luciana Monzón, destacó el valor que le agrega los suplementos a las rutinas diarias, ya que fortalecen los músculos, mejoran el rendimiento cardiovascular y proporcionan la energía que se necesita para cumplir diferentes actividades.

Por otro lado, el anuario de estadística deportiva ejecutado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reveló que este sector brinda estabilidad laboral a más de 203.000 personas, ya que son más de 34.000 empresas que conforman este sector. Acorde a estos datos, podríamos afirmar que el deporte representa el 1% de la economía, es decir, 4.260 millones de euros son destinados en la vida fitness.

– La importante inversión en mascotas –

En 2018 y de acuerdo con el estudio difundido por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, la industria española de alimentos para mascotas facturó un 4,04% más que en año anterior. En números, esto significa 1.058,5 millones de euros.

Por su parte, la Federación Europea de la Industria de la Alimentación de Animales de Compañía, difundió sus estadísticas del año 2018 sobre el sector europeo de mascotas. En este sentido, dio a conocer que en la Unión Europea la posesión agrupada de gatos y perros suman los 141 millones de animales. Preciso que los gatos han aumentado en comparación a los perros.

La importancia de este informe radica en el valor anual que la tenencia de dichos animales genera, pues los ingresos al sector mascotas se incrementó de 36.500 millones de euros en el 2017 a 39.500 millones de euros, de los que 21 millones son dedicados a la alimentación.

– Videojuegos como negocio en auge –

El desarrollo de la industria de los videojuegos involucran a varios sectores. Desde la creación de nuevos implementos tecnológicos exclusivamente para gamers como teclados, mouses y equipos de sonido; hasta los ya conocidos eSports. Según reveló el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos creado por Dev, la patronal del sector, esta industria en el 2018 facturó 510 millones de euros en España.

Se espera que este sector continúe creciendo, ya que a la actualidad hay 480 empresas desarrolladoras y 125 proyectos que planean fortalecerse y llevarse a cabo durante el próximo periodo. En tanto, para el 2019 se prevé que el promedio estimado de facturación será 1, 140 millones de euros.

Te podría interesar también