Departamento del Tesoro busca el dinero de Maduro y Cilia Flores

Banca y Negocios @bancaynegocios

Departamento del Tesoro busca el dinero de Maduro y Cilia Flores

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sigue la pista al dinero del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y no descansará hasta encontrarlo, dijo Marshall Billingslea, secretario adjunto para asuntos relacionados con financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro.

En declaraciones al American Enterprise Institute en Washington y recogidas por Reuters, el funcionario señaló que el gobierno de Maduro es “una de las mayores empresas criminales del Hemisferio Occidental” que participa en tramas de lavado de dinero, sobornos, fraude y minería ilegal, incluida la extracción de oro que es enviado a Turquía para su procesamiento.

Billingslea dijo que Estados Unidos está colaborando con países como México, Colombia, Panamá, Argentina y España para bloquear activos “robados” en Venezuela.

“Estamos buscando el dinero de Maduro y de (su esposa) Cilia Flores y no vamos a detenernos hasta que lo encontremos”, sentenció, agregando: “No es su dinero, es el dinero que ellos robaron”.

La información completa puede leerla en Reuters.

 

Te podría interesar también