Delcy Rodríguez alerta sobre intento de golpe de estado en Venezuela

// AVN

Delcy Rodríguez alerta sobre intento de golpe de estado en Venezuela



La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó sobre un golpe de Estado en marcha para derrocar al presidente Nicolás Maduro, impulsado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Se está cumpliendo un guión para intervenir a Venezuela, alertamos a la comunidad internacional a través de su cuerpo diplomático acreditado en el país”, denunció Rodríguez desde la Casa Amarilla.

Explicó que estos planes obedecen a una intensión de repetir los sucesos de Bolivia, donde obligaron al líder indígena Evo Morales a renunciar a su cargo como presidente el pasado 10 de noviembre ante el golpe de Estado consumado en su contra, por lo que recordó que estas acciones se vienen denunciando ante las Naciones Unidas (ONU).

Delcy resaltó que la nueva modalidad para establecer golpes de Estado en los países donde existen gobiernos progresistas, es la de autoproclamarse tal como lo hizo Jeanie Añez, en Bolivia, país donde se contabilizan más de 24 personas fallecidas por las represiones ejecutadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con armas de fuego y más de mil personas detenidas desde la renuncia de Morales.

Sobre el decreto emitido por Añez el pasado 15 de noviembre, que exime de cualquier responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas de Bolivia para reprimir a manifestantes en marchas, la vicepresidente Ejecutiva enfatizó que éste confiere la impunidad a los militares y fuerzas policiales para asesinar al pueblo.

Por esta razón, pidió el pronunciamiento de los organismos internacionales para exigir y velar por los derechos humanos de los ciudadanos. “¿Dónde está la señora (Michelle) Bachelet (Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU)?”, cuestionó Rodríguez, aseverando que éstas, son acciones con carga racista y que solo se piensa en los derechos humanos cuando “le sirven de comodín al gobierno de Estados Unidos”.

Te podría interesar también