Del Pino: Pdvsa cerró 2015 con una cifra auditada de 3,8 millones de barriles de petróleo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó la mañana de este domingo que la estatal petrolera Pdvsa cerró el año 2015 con una cifra auditada de 3,8 millones de barriles de petróleo.

“En estos días dicen que nuestra producción ha bajado. Son cifras completamente irresponsables que llevan a un ataque que es también financiero, porque eso nos descalifica financieramente”, aseguró en el programa José Vicente  Hoy de Televen.

Por otro lado, el también presidente de Pdvsa destacó que el alza en los precios del petróleo se debe a la rol del presidente Nicolás Maduro para buscar precios justos en la industria petrolera.  Afirmó que los casos de corrupción han sido denunciados ante la Fiscalía.

“Nosotros tenemos los mecanismos de auditoría externa e interna.  Cuando algunos trabajadores entran en procesos de desviaciones de recursos, tenemos procesos de investigación, que llevan a diferentes niveles. Hemos denunciado casos de corrupción y hay personas detenidas y se llevan a la cárcel”, destacó.

Aumento de la gasolina

Del Pino afirmó que una decisión sobre un posible nuevo aumento del precio de la gasolina se la reserva el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros alimentamos la discusión con hechos. El aumento que ya se hizo, pasó en la población sin ninguna crisis. Gran parte de ese incremento es lo que está alimentando las tarjetas de alimentación para nuestro pueblo”, destacó.

Aseguró que el primer mandatario ha pedido que la población no se vea afectada por estos aumentos. “El presidente nos ha pedido es que haya una gradualidad en el impacto del aumento para que el pueblo vaya entendiéndolo  y asimilándolo “, aseveró.

 

Te podría interesar también