Del Pino: Más de 130.000 barriles de petróleo por día producirá Petrozamora a finales de 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Más de 130.000 barriles por día producirá a finales de 2017 la empresa mixta Petrozamora, en el estado Zulia, anunció el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, en una asamblea con trabajadores de la compañía.

El titular de Pdvsa informó este viernes que Petrozamora está produciendo 110.000 barriles de petróleo diario y que con una inversión superior a los mil millones de dólares por parte de su socio ruso Grazprombank se recupera la producción, que se prevé llegue a los niveles meta de 130.000 barriles para finales de año.

“Estamos derrumbando ese mito, esa matriz que trata de crear la derecha apátrida de que en Pdvsa nadie invierte y que está en quiebra, (…) que la empresa va a incumplir”, resaltó Del Pino al exponer que este jueves 17 de agosto fue honrado un pago de 192 millones de dólares en intereses del bono 2020.

La asamblea, realizada en el muelle Libertador 2 en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la entidad zuliana, contó con la presencia de los socios rusos de Petrozamora.

Indicó que a través de ocho empresas mixtas sembradas el país se está produciendo más de 250.000 barriles por día en una alianza comercial perfecta con socios chinos, italianos, franceses, rusos.

Expresó que la oposición ha querido desprestigiar el cierre financiero de la estatal petrolera, que presentó mil 500 millones de dólares de ganancia bruta.

Al asegurar que los bloqueos contra el país no han funcionado, sostuvo que los opositores buscan otras estrategias para derrotar a Venezuela.

“Estados Unidos quedó entrampado en su bloqueo contra Venezuela. (…) Estamos sometidos a una guerra financiera, por lo que invoco a la conciencia de los compatriotas para evitar los bloqueos”, manifestó.

Anunció que la próxima semana estará presentando el cierre financiero a todos los trabajadores petroleros, explicando todos los detalles, presentando además las empresas “supuestamente competidoras de Pdvsa, que según la derecha tienen una gestión extraordinaria, pero salieron na liberar activos porque dieron pérdidas”, reseñó AVN.

Te podría interesar también