Cumplir con su plan de trading

Banca y Negocios @bancaynegocios

Cumplir con su plan de trading

Una vez que se haya convertido en un trader activo, tiene mucha experiencia en su haber. Has tenido tiempo de estudiar, aprender y jugar con tu plan de trading. Pasó horas y horas preparando su estrategia que se correlaciona con su estilo de negociación. Entonces, de repente, te vuelves loco y consideras hacer cambios en tu plan de trading. La pregunta es ¿por qué lo haría?” Si tiene un plan de trading que se ha probado y es cierto, ¿es prudente cambiarlo? Podría haber razones a favor o en contra, según cómo su plan haya estado funcionando para usted.

Comercio disciplinado

Si bien hay excepciones, la regla de oro es atenerse a su plan de trading. No a toda costa, por supuesto, pero en general. ¿Dónde entra la disciplina? Es para asegurarse de que su plan sea bueno para usted en primer lugar. Es de esperar que haya estudiado bien el mercado, siga a los gurús del trading y esté al día con todas las noticias que llegan.

Con todo eso a su favor, pudo construir su propio plan de operaciones. Pero ¿dónde podría haber salido mal? ¿Está notando grietas en su plan y desea hacer cambios leves, o comenzar de nuevo con un plan nuevo? No importa qué tan bien investigó el mercado de divisas antes de comenzar a operar, siempre puede encontrar lugares para ajustar su sistema para mejorarlo. Los ajustes son parte del juego, pero la elección de un nuevo plan comercial no lo es.

Estabiliza tus emociones

Todos los traders atraviesan altibajos, ganan rachas y pierden rachas. Pero una racha de pérdidas no es una razón para cambiar su plan de trading. Te ha servido bien en el pasado, ¿verdad? Tenga mucho cuidado de volverse emocional después de una pérdida o dos y resista la tentación de tirar su plan existente por la ventana. Usted tiene mucha experiencia, tiempo e investigación invertida en su plan. Aprovecha todo lo que has aprendido.

Desarrolle su plan y realice cambios positivos para que sea más relevante para su estilo de negociación, pero no lo haga por capricho. Mantenga la calma y la recopilación a medida que estudia las tablas y repasa sus ganancias y pérdidas. No dejes que las emociones te hagan tropezar aquí.

Confíe en su diario de trading

Su diario de operaciones es su clave para monitorear su estilo y plan de trading. Aquí es donde debes centrar tu atención. Si tiene mucho cuidado y se toma el tiempo de anotar cada transacción, puede revisarlos todos los días para ver qué salió bien o qué salió mal. Su diario de trading es su mejor amigo si toma notas detalladas sobre cada una de las operaciones que ingresa y finaliza.

Tome notas sobre las condiciones del mercado, la dirección hacia la que se dirigían los gráficos, cuándo entró y salió, y cómo resultó. Desde estas notas, puede ajustar su plan hasta el punto de que defina perfectamente cómo debe operar.

¡Ha puesto tanto trabajo en esto! Confíe en su propia experiencia a través de su diario de trading y no ceda al miedo ni al estrés.

Te podría interesar también