Crudo de Texas baja un 1,42% y cierra en 58,11 dólares

// EFE


El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,42 % y cerró en 58,11 dólares el barril, con todas las miradas puestas en la reunión que celebrarán esta semana los países productores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero bajaron 0,82 dólares respecto con al cierre anterior, cuando terminó en su nivel más alto en dos años y medio.

El petróleo de referencia en el país perdió posiciones en el arranque de una semana en la que todas las miradas están puestas en la reunión que celebrarán el jueves los países de la OPEP y otros productores.

Los analistas prevén que la Organización de Países Exportadores de Petróleo apruebe en su reunión ministerial de Viena el recorte de producción aprobado el año pasado para intentar estabilizar el precio del llamado «oro negro».

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron sin grandes cambios en 1,79 dólares el galón, y los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron casi 13 centavos hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también