Crisis del servicio de agua potable se extiende por el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Crisis del servicio de agua potable se extiende por el país



La crisis de agua que mantiene a toda Venezuela en ascuas, se ha intensificado en algunos sectores del país, lo que mantiene a los ciudadanos en busca de soluciones que se escapan de sus posibilidades económicas.

Los habitantes del sector Caña de Azúcar, en el estado Aragua, tienen hasta 7 meses sin el servicio de agua.

Mientras que en Turmero, ciudadanos han pasado los últimos 7 años comprando agua a los camiones cisternas porque el líquido no llega por tuberías. “Las cisternas ya están cobrando en dólares. US$10 piden por una cisterna de 8.000 litros”, dijo Esperanza Cortés.

La ciudadana que reside en el municipio Mariño, recalcó que así como ella, hay personas que no tienen dinero para cubrir ese gasto y mucho menos en dólares.

En Barcelona, estado Anzoátegui, las fallas eléctricas mantienen a la población con más de dos semanas sin agua.

“Una falla en los voltajes y como todos sabemos, los equipos trabajan con alto voltaje y los tuvimos que parar porque no pueden trabajar de otra forma”, informó José Guaregua, integrante del sindicato de Hidrocaribe.

El Colegio de Ingenieros de la región, explicó que la no inversión y el poco servicio de mantenimiento de los acueductos, es la principal falla del sistema que suministra el agua.

Te podría interesar también