La empresa de servicios financieros Credit Suisse Group no prestará servicios a personas o entes relacionados con el gobierno de Venezuela. El banco con sede en Zúrich, toma esta decisión después de que Estados Unidos comenzó a imponer sanciones a algunos funcionarios venezolanos en respuesta al giro antidemocrático del presidente Nicolas Maduro, quien instaló una asamblea ampliamente criticada para reescribir la constitución del país, reseñó Bloomberg.

Los acuerdos financieros con Venezuela han estado bajo escrutinio desde que el brazo inversor de Goldman Sachs Group Inc. compró casi $ 3 mil millones de los bonos PDVSA 2022 en mayo con un fuerte descuento del Banco Central de Venezuela.

Así lo reportó a través de su Twitter la agencia de noticias Reuters.

El parlamentario por el estado Miranda  Angel Alvarado aseguró también en este sentido que la empresa financiera  prohíbe transar bonos Pdvsa 22  y cualquier título emitido después del 17 de  junio.

La medida aplica también para clientes de banca privada, reporta el diario El Nacional.

Del mismo modo, y de acuerdo con un documento enviado a la agencia Bloomberg, la entidad financiera está instruyendo a sus operadores financieros no negociar con bonos de Pdvsa:

 

Comentarios