Corea del Norte aconseja al BCV frente a sanciones de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios



El embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, participó en un conversatorio al que asistieron autoridades del Banco Central de Venezuela, donde aseguró que al igual que Venezuela, su país ha sido objeto de sanciones y medidas de bloqueo económico, pero que  no obstante, «se propusieron industrializar la nación y en 14 años pudieron lograrlo».

Detalló que «esa estrategia les permite actualmente autoabastecerse y preservar su soberanía con equidad social», según recoge una nota de prensa del BCV.

La actividad fue organizada por el Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios del Banco Central de Venezuela (Mttrbcv) y se realizó el miércoles 29 de noviembre en la sede del organismo emisor.

Luego del conversatorio, el embajador Ri Sung Gil, se reunió con el presidente del BCV, Ramón Lobo, con quien conversó sobre la importancia de que ambas naciones intercambien sus vivencias «en la defensa de la construcción del socialismo».

El director del BCV, José Salamat Khan Fernández, dijo en la presentación que el crecimiento socioeconómico de Corea del Norte puede ser emulado por Venezuela.

“Debemos aprender de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte (…) Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos (…) Tenemos el recurso humano, las tierras y el capital”, expresó Khan Fernández en su discurso.

“A pesar del ahorcamiento económico de los Estados Unidos, estamos en la obligación de reconstruir nuestra propia historia (…) Es el momento de hacer que este país sea uno de los primeros en el mundo”, añadió el funcionario.

Por su parte, el embajador Ri Sung Gil, aseguró que “el socialismo siempre tiene sus enemigos, porque no defiende los intereses de los ricos y los influyentes, que son la minoría en el mundo. El imperialismo quiere mantener a raya el crecimiento económico y militar de los países progresistas”.

«Venezuela tiene su importancia geopolítica, materias primas, muchos recursos naturales, petróleo y agua. Estados Unidos no va a dejar a Venezuela en paz mientras no se apodere de los recursos del país”, agregó el diplomático norcoreano.

Te podría interesar también