Consecomercio: Fiscalizaciones de la Sundde aumentarán cierre de comercios

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, advirtió que las recientes fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), generarán más cierres de los comercios en el país. 

Denunció que con estos operativos ha habido “maltrato, humillación y vejamen” contra los comerciantes. Asimismo, aseveró que cuando a un comercio lo cierran es poco probable que después vuelva a abrir.

Agregó que todo quien es acusado de cometer ilícitos, debe tener derecho a su defensa, pero en este caso se está haciendo ”un sumario”.

Este martes el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, afirmó que han detectado irregularidades en comercios de Caracas por remarcaje de precios. 

“Pudimos observar el aumento descarado de los precios que iba de 300% hasta 1000% a través del remarcaje de precios en los comercios de Caracas”, expresó en entrevista en el programa La Pauta de Hoy de VTV 

En este sentido, Contreras informó que realizaron una inspección en 300 tiendas en un conocido centro comercial de la ciudad capital, en las cuales iniciaron rebajas entre 30% y 50% en los productos. 

Lectura recomendada: La SUNDDE y su ya Acostumbrada Expoliación Navideña

Contreras detalló que los remarcajes se estaban realizando en cuestión de horas, por lo tanto fue instalado un fiscal de forma permanente para evaluar los precios justos. 

Por su parte informó que durante la inspección se presentó una situación irregular: “Ocho de nuestros fiscales que fueron encerrados por los responsables de los comercios, pero ya estaremos tomando las medidas necesarias para que esas personas paguen ante la ley”. 

Te podría interesar también