Conozca los pasos para solicitar el Carnet de la Patria y beneficiarse de los bonos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca los pasos para solicitar el Carnet de la Patria y beneficiarse de los bonos



El carnet de la patria es un documento de identidad introducido por el gobierno de Maduro en enero de 2017 para facilitar el intercambio de beneficios sociales dispuestos en su mayoría, a través de la Plataforma Patria.

De acuerdo a las disposiciones del gobierno, cada habitante del país puede contar con el carnet y realizar las transacciones requeridas en cada caso.

Sin embargo, algunas personas no cuentan con este instrumento y desconocen cuál es la manera de obtenerlo, ya que al inicio de su implementación se adquiría por medio de operativos especiales llevados a cabo por el Estado.

El carnet de la patria posee una billetera digital que se encuentra en el sistema de pago electrónico​, a través del cual se pueden recibir los diversos bonos económicos que se otorgan periódicamente.

– ¿Cómo obtenerlo? –

Para contar con el carnet de la patria debes estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir los pasos dispuestos en el portal Patria, que son los siguientes:

1.- Ingresar a la Plataforma Patria con tus datos

2.- Entrar a «Perfil»

3.- Seleccionar la opción «carnet de la patria»

4.- Pulsar «solicitar carnet de la patria»

– Bonos del carnet –

Los beneficios económicos que otorga el gobierno venezolano con el uso del carnet de la Patria, pueden obtenerse procediendo a escanear el código QR que se encuentra al reverso del documento.

El procedimiento se hace a través de un teléfono inteligente, o, para quienes no lo posean, también existe la opción de enviar la imagen del código QR al correo electrónico carnetdelapatria@gmail.com, así como el número de teléfono afiliado al mismo.

Una vez efectuado el procedimiento, la plataforma le brindará el apoyo correspondiente, vía mensajería, para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Cuando se recibe un bono monetario, el beneficiario debe aceptarlo para luego realizar los procedimientos necesarios para su disposición.

– Recuperar contraseña –

En caso de extravío u olvido de la contraseña, la Plataforma Patria acaba de actualizar una nueva vía para la recuperación de contraseña de los usuarios y acceder al sistema.

La adecuación del servicio va dirigido a aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

En este caso, el mecanismo a seguir consistirá en registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela, para lo cual el usuario deberá buscar la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

Lea el artículo completo de Morocota.coin aquí

Te podría interesar también